jueves, 28 de mayo de 2009

Orgullo de una ciudad

La revista "Cambio" visito las instalaciones del Añatuya Rugby Hockey Club donde hicieron un trabajo periodistico sobre el avance del club y lo titularon "Orgullo de una ciudad"


La nota:





En Añatuya, un grupo de personas demostró que con seriedad, responsabilidad y amor por el deporte, se pueden hacer cosas buenas para la sociedad. Hoy el rugby y el jockey le dan una lección de vida a todos.

En una ciudad donde muchas veces pareciera que todo esta mal, es bueno resaltar los logros obtenidos por un grupo de jóvenes que soñaba con mejorar un lugar y hoy lo han convertido en un verdadero centro dedicado al deporte.
El club Jorge Newbery de Añatuya durante años permaneció abandonado hasta que algunos jóvenes que se dedicaban a jugar al rugby, pero que no tenían un lugar físico en donde practicar, se hicieron cargo del club.

UN CAMBIO DE IMAGEN
Cambio visitó el predio y pudo dialogar con los orgullosos responsables de esta verdadera lección de esfuerzo y amor por el deporte que bajo la denominación de Añatuya Rugby y Hockey participaron de diversos encuentros dejando en alto el deporte Añatuyense.
Esto fue acompañado de obras para mejorar la imagen del club. Para limpiar el predio se necesitó cargar 40 camiones de escombros dato que sirve para entender la magnitud del abandono al que había sido sometido. Además se colocaron 220 metros de alambrado perimetral de 2 metros de alto. Se construyeron las canchas de Rugby y Hockey, los indispensables vestuarios que erogaron una inversión de $40.000 y se complementaron con la iluminación para la práctica del horario nocturno, lo que se pudo concretar con fondos obtenidos mediante rifas. También se construyeron 600 metros de tapia perimetral siendo el predio también utilizado para numerosos acontecimientos sociales.

AMBITO DEPORTIVO
Entre los anhelos que tiene el club esta de viajar a Salta a presenciar el encuentro de los Pumas Vs. Inglaterra y participar en el encuentro amistoso en le club Universitario de Salta “pero todo esta supeditado a los fondos que se puedan conseguir”. Las autoridades comentaron que necesitan costear los gastos de las entradas, hospedaje, comida y transporte, ya que la mayoría de los integrantes son de familias humildes.
Dipierri agradeció la presencia de Cambio y destacó que en esta actividad esta acompañado de los entrenadores de rugby, Sergio Loto, Santiago Luna Hernán Coria, Wady Lemoine y Jorge Tulli., quienes se desempeñan Ad Honores y que ansia la comisión cooperadora que la Subsecretaría de Deporte pueda hacer becar alguno de ellos.
Las niñas y jóvenes de hockey no poseen aun entrenador y se perfeccionan entre ellas, aunque si cuentan con un profesor de educación física pagado por el club.
La gente del Rugby y Hockey de Añatuya sigue soñando con mejorar aun más el predio y representar a su ciudad como se merece. Seguramente con el trabajo tan responsable y serio como el que realizan, pronto lo lograrán con el apoyo de toda una comunidad que los ve crecer día a día.

No hay comentarios: